jump to navigation

Circumnavigation complete February 26, 2007 english

Posted by Belle in : Miami , trackback

Dos años y nueve meses después de partir de Miami en nuestro catamarán Simpática, de 47 pies, estamos de vuelta. Más viejos, y esperemos que más sabios, entramos navegando a la marina de Miami Beach el 26 de febrero de 2007, el dí­a en que Wences cumplí­a 33 años. Dios mí­o. Lo logramos. Navegamos alrededor del mundo.

Las últimas semanas hemos estado inundados de recuerdos de nuestro viaje. Fue un momento muy especial. Es difí­cil no sonar cursi, me he pasado largando clichés desde el dí­a que llegamos de vuelta. No encuentro palabras para expresar cómo nos sentimos, pero lo intentaré.

Nos sentimos afortunados, muy afortunados en tantos aspectos. Afortunados de haber tenido el tiempo, y un barco tan fantástico, para transportarnos durante esta aventura. Afortunados de que Simpática haya manejado con tanta elegancia todos las tormentas, océanos y vientos que se nos presentaron. Afortunados de que el mar haya compartido tanto de su vida y de su belleza con nosotros. De que nuestros hijos se hayan adaptado tan bien a la vida en el mar. Afortunados de que pese a que hubo enfermedades, las superamos. De haber tenido una ayuda tan maravillosa a lo largo del camino: Glenn Harman, Sofí­a Ruiz de Luque, Ricardo Sartor, David y Liz Otway, Verónica Andrade y Martí­n Colles. También estamos agradecidos a nuestros amigos que vinieron a visitarnos y a ayudarnos a navegar el barco: Jor Restelli, Willy & Maria Kirchner, Martí­n & Mercedes Fernunson, Christian Austin & Paula Ferro y sus tres chicos, Diego Valenzuela & Javiera Pascal, Antonio & Diane Espinoza, Pablo & Gisela Bosch, Gringo (Fredrik) Holst & Julia Matarazzo, Margarita Palatnik & Barbaros (Barbi) Algun, Michael Esrubilsky & Tatiana, Micky & Becky Malka, Martin & Marina Lanús, Javier Bolzico, Nico Petreanu, Diego Pastore, Con Bonadeo, Dieguito Gutiérrez Zaldí­var, Leo Lena, Diane Crespo & Karin Schaefer, Esteban Sosnik & Macarena Reitze. Afortunados de haber sido aceptados tan amablemente en la maravillosa comunidad de navegantes, y de haber trabado amistad con tantos de ellos. Con algunos de ellos nos volvimos especialmente í­ntimos amigos, como Nico & Dagmara del Hippocampus y Eric & Nicole y su hija Luna del Rainbow Voyager. Afortunados de haber conocido gente a la que esperamos volver a ver, o para nuestra próxima circunnavegación, como Maria & Eduardo y Alan en Tonga. Afortunados de que nuestras familias pudiesen venir a compartir esto con nosotros: Scott & Wylie, Theo, Nicholas, Dennis, Ezequiel, Charlie & Mei. Y afortunados de que algunos de nuestros buenos amigos que querí­an visitar pero no pudieron escaparse hayan podido compartir esto con nosotros a través de este sitio Web, dándonos su apoyo en muchas otras formas.

Hay tantas maneras en que podrí­amos resumir nuestra experiencia de dar la vuelta al mundo. Cuando hablamos sobre nuestros mejores recuerdos o sobre lo que nos parece que aprendimos, recordamos a la gente que conocimos por el camino que compartió sus hogares, su comida, sus cuentos, y sus sonrisas. A través de ellos obtuvimos una mirada hacia sus mundos y aprendimos formas diferentes de pensar, hacer y sentir. A toda esa gente, le estamos realmente agradecidos.

Navegar alrededor del mundo ha sido la cosa más desafiante que hemos hecho en nuestras vidas, como individuos y como familia. Estamos orgullosos de haberlo logrado. Aunque nos entristece despedirnos de nuestra hermosa Simpática, que tan bien nos cuidó, sabemos que ha llegado la hora. Wences está empezando una nueva empresa, Dio va a jardí­n de infantes, Theo está aprendiendo a caminar en lí­nea recta, y yo estoy lista para tener otro bebe y espero escribir un libro sobre nuestras aventuras. En este momento estamos tratando de instalarnos en nuestro nuevo hogar en Woodside, California.

Comments

Sorry comments are closed for this entry